Presidencia de la Nación

Innovación Tecnológica: Actualizamos los elementos exentos de intervención ONTI.

El día miércoles 18 de agosto se publicó en el Boletín Oficial la Resolución 58/2020 de la Secretaría de Innovación Pública, por la que se actualizan los elementos exentos de la intervención de la DIRECCIÓN DE ESTANDARIZACIÓN TECNOLÓGICA de la OFICINA NACIONAL DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN, contenidos en el Anexo al Artículo 5 del Decreto 856/98.


Con el fin de optimizar y dotar de agilidad las contrataciones y adquisiciones informáticas, desde la Secretaría de Innovación Pública a través de la ONTI, se actualizó el listado de bienes, insumos y servicios de carácter tecnológico que se encuentran exentos de requerir la intervención de la Dirección de Estandarización Tecnológica de la ONTI.

La normativa procura alcanzar una reducción de los tiempos del procedimiento de compra para que el Sector Público Nacional pueda dotarse de los recursos tecnológicos necesarios para el normal funcionamiento de las distintas jurisdicciones, determinantes y fundamentales en el escenario actual.

Adicionalmente, la nueva normativa establece un criterio monetario actualizable para enmarcar las contrataciones exentas de Dictamen Técnico al asociar los bienes, servicios e insumos exceptuados al valor del Módulo de la Oficina Nacional de Contrataciones.

La presente medida viene a acompañar distintas iniciativas desarrolladas por el Gobierno Nacional en general, y por la ONTI en particular, para que desde las jurisdicciones del Estado se adopten nuevas tecnologías pudiendo contar con el asesoramiento profesional y especializado de la Oficina.

De esta manera se pone a disposición del Sector Público Nacional una herramienta más para facilitar y dinamizar la adquisición de bienes y servicios tecnológicos.

Consultá el texto completo de la Resolución 58/2020

Scroll hacia arriba