Presidencia de la Nación

INIDEP y D'Amico sistemas brindarán una importante capacitación en química analítica


A través de un acuerdo entre el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) y la empresa D'Amico sistemas, del 2 al 4 de diciembre se realizará en las instalaciones del Instituto un curso sobre "Cromatografía Líquida de Alta Performance (HPLC) y la Espectrometría de Masas (MS)".

La Cromatografía Líquida de Alta Performance y la Espectrometría de Masas son métodos instrumentales de análisis muy difundidos en todas las ramas de las ciencias químicas, bioquímicas y biológicas, que se han convertido en una herramienta indispensable en la química analítica contemporánea.

El objetivo de este curso es consolidar el conocimiento de ambas técnicas en base a la descripción de los componentes de ambos sistemas, las modalidades cromatográficas, los mecanismos de la separación, los nuevos materiales y las nuevas tecnologías así como su aplicación en el análisis cualitativo y cuantitativo.

La capacitación está destinada a graduados en carreras científicas relacionadas con el análisis instrumental y su aplicación, en áreas biológica, farmacéutica, química, bioquímica, alimentaria y ciencias relacionadas. También a técnicos o estudiantes avanzados que apliquen o deseen aplicar esta técnica y cuenten con sólidos conocimientos básicos de química general, orgánica, analítica y análisis estadístico relacionado con el análisis químico.

Los disertantes del curso serán el Bioq. Oscar A. Quattrocchi, Gerente de Capacitación y Asesoramiento Analítico de D’Amico Sistemas S.A y el Prof. Daniel Pomies, Gerente de Ventas y Asesoramiento Instrumental de D’Amico Sistemas S.A.

El curso es teórico, de carácter libre y gratuito, sujeto a la capacidad del auditorio. Se prevé el control y la entrega de un certificado de asistencia por parte de los organizadores. Para obtener información, comunicarse a través del siguiente correo electrónico: [email protected].

Scroll hacia arriba