Presidencia de la Nación

INIDEP participó en la "Segunda Conferencia de Alto Nivel de la ONU sobre la Cooperación Sur-Sur"


Un grupo de investigadores del Instituto Nacional de Investigación y Desarollo Pesquero (INIDEP) participó en el stand que el Fondo de Cooperación Argentino Sur-Sur y Triangular (FO.AR) montó en la Exposición de la "Segunda Conferencia de Alto Nivel de las Naciones Unidas sobre la Cooperación Sur-Sur", realizada en el Centro de Exposiciones y Convenciones de Buenos Aires entre el 20 y el 22 de marzo.

La Conferencia fue inaugurada por el presidente de la Nación, Mauricio Macri. El evento, el más importante de su tipo, convocó alrededor de 1500 jefes de Estado, cancilleres, ministros, diplomáticos, académicos y autoridades de organizaciones internacionales y regionales de los 193 estados miembros de la ONU.

Considerada la cumbre de cooperación más importante del mundo emergente, los participantes debatieron y analizaron el intercambio de experiencias y conocimientos con la finalidad de robustecer las capacidades de los Estados.

En paralelo a los debates de la Conferencia, se llevó a cabo una exposición en la que las agencias de cooperación de distintos países y los bancos de desarrollo montaron stands para mostrar sus trabajos y oportunidades.

Invitado por las autoridades del FO.AR, a raíz de los distintos trabajos de cooperación que el INIDEP realizó en distintos países Latinoamérica, el miércoles 20 de marzo a las 11 el Instituto tuvo la posibilidad de mostrar el potencial científico y técnico que tiene en materia de cooperación.

Por parte del INIDEP, estuvieron presentes el director de Información, Operaciones y Tecnología, Esp/Lic. Raúl Reta; el jefe del Programa de Desarrollo de artes de pesca, métodos de captura y transferencia de tecnología, Ing. Ricardo Roth; la jefa del Programa de Desarrollo de productos, procesos y transferencia de tecnología, Dra. Agueda Massa; el jefe del Programa de Observadores a Bordo de Buques Comerciales, Lic. Gabriel Blanco y el coordinador del Área de Comunicación y Relaciones Institucionales, Lic. Alexis Sáez.

Scroll hacia arriba