Presidencia de la Nación

Inició una obra vital en Carmen de Patagones

El ministro Gabriel Katopodis y el gobernador Axel Kicillof dieron inicio al traslado y ampliación de la planta depuradora de líquidos cloacales, una obra que se realizará gracias a una inversión superior a los $1.000 millones y permitirá duplicar la capacidad de tratamiento.


Tuvo lugar el acto de inicio de la obra que implica el traslado y ampliación de la planta depuradora de líquidos cloacales de Carmen de Patagones, Buenos Aires. El mismo fue encabezado por el ministro Gabriel Katopodis y el gobernador, Axel Kicillof, el día de la fecha, en las inmediaciones del predio donde se encuentra la planta actual. También estuvieron presentes el intendente José Luis Zara y el subadministrador del ENOHSA, Néstor Álvarez.

La obra en cuestión se realizará en el marco del programa PROFESA, gracias a una inversión que supera los $1.000 millones. Una vez finalizados los trabajos, más de 23 mil vecinos y vecinas que actualmente viven en la localidad podrán desarrollar sus vidas en un entorno más sano y saludable.



El proyecto está diseñado para una población futura de 30.500 habitantes e implica la ejecución de dos módulos de lagunas aireadas seguidas de dos lagunas de sedimentación. Además, la nueva planta permitirá que el líquido tratado esté en condiciones de ser utilizado para riego forestal o en cultivos de especies que no sean destinadas para el consumo humano.

Asimismo, los trabajos implican la construcción de una estación de bombeo general, con componentes electromecánicos como dos rejas finas levadizas y tres electrobombas sumergibles; la instalación de 4.000 m de cañería de impulsión de PVC con cámaras de limpieza y válvulas de aire; y la ejecución de una estructura elevada para el tratamiento primario.

Del mismo modo, se llevará a cabo: una estructura para la desinfección del líquido tratado, que entre sus componentes tendrá un medidor ultrasónico de nivel para el aforo de caudales; un local de cloración; un recinto para la acumulación y deshidratación de los barros extraídos de las lagunas de sedimentación; y un local de dos plantas de comandos; y dos cámaras partidoras.

Finalmente, se parquizará el predio, se realizarán caminos internos y veredas; se instalará una pantalla forestal, una red de agua potable, un sistema contra incendios y desagües pluviales.

Scroll hacia arriba