Presidencia de la Nación

Inició la virtualización del Museo Nacional Ferroviario

El Museo Nacional Ferroviario “Raúl Scalabrini Ortiz” puso en marcha un ambicioso proyecto.


Con sus puertas cerradas al público en razón del aislamiento social, preventivo y obligatorio que el COVID-19 (Coronavirus) trajo aparejado a nuestro país, el Museo Nacional Ferroviario puso en marcha un proyecto con enfoque moderno que lo pondrá a la altura de reconocidos museos internacionales, permitiendo el recorrido de sus instalaciones desde cualquier rincón del planeta. Este desarrollo apunta a que las comunidades, tanto nacional como internacional, nos visiten a través de nuestra empresa, logrando una experiencia realista y educativa.

Esta visita virtual ofrecerá la oportunidad de apreciar las colecciones exhibidas en las distintas salas del museo, permitiendo que cada persona reciba información histórica de los objetos que hayan llamado su atención. Y para que esta experiencia sea más inclusiva y esté al alcance de un público extendido, estas descripciones serán provistas tanto en soporte textual como auditivo, y en los idiomas español e inglés.

En esta primera etapa de producción, se están generando las imágenes en definición 4K y formato 360° (tridimensional) para construir el recorrido. Luego, en la etapa de post producción se sumarán las locuciones en los idiomas incluidos, que podrán escucharse con sonido envolvente, completando una experiencia integral para los usuarios.

Otra de las ambiciones de este proyecto es generar un atractivo adicional que promueva futuras visitas presenciales, una vez que las condiciones sanitarias lo permitan. El Museo Nacional Ferroviario contribuye a la misión de Trenes Argentinos Capital Humano fortaleciendo el conocimiento de la historia ferroviaria.

Scroll hacia arriba