Presidencia de la Nación

Inició la temporada de quemas controladas en el Parque Nacional Mburucuyá

Se extenderá hasta fines de agosto y afectará de manera parcial la calidad de visitas al área natural protegida. Es parte del Plan de Quemas Prescriptas, que utiliza el fuego a pequeña escala como herramienta de manejo de los pastizales.


Comenzaron a realizarse las quemas controladas correspondientes al Plan Quinquenal de Quemas Prescriptas para el Manejo y Restauración de los Ambientes de Sabana del Parque Nacional Mburucuyá, que se extenderá hasta fines de agosto.

El Plan fue desarrollado por la Delegación Regional Nordeste y la Dirección Nacional de Conservación de Áreas Protegidas de la Administración de Parques Nacionales y se implementará hasta el año 2019. Apunta a la utilización del fuego a pequeña escala como herramienta de manejo de los pastizales, con el objetivo de generar diversidad de flora, renovar el alimento de la fauna silvestre y evitar incendios no deseados.

De acuerdo al protocolo de seguridad, hacia fines de agosto se procederá a restringir el acceso a la primera etapa del sendero Che Roga y al sendero Yatay. En tanto, se prevé que el área de acampe presente, en determinados momentos, altos niveles de humo proveniente de los ambientes intervenidos.

El plan de quemas prescriptas del Parque Nacional Mburucuyá es llevado a cabo por personal del área protegida, con participación de combatientes de incendios forestales, guardaparques, técnicos y personal administrativo, encargado de tareas de logística y asistencia.

Además, el trabajo cuenta con el apoyo técnico de la Coordinación de Lucha Contra Incendios Forestales (CLIF) de Parques Nacionales, la Coordinación R

Scroll hacia arriba