Presidencia de la Nación

Inició la segunda etapa del Colector Cloacal Sur en Federal, Entre Ríos

Gracias a esta obra se evitarán posibles filtraciones a las napas subterráneas, utilizadas como fuente de agua potable por los habitantes del municipio.


Comenzó la segunda etapa de la ampliación de las redes de saneamiento en Federal, municipio ubicado en el distrito Francisco Ramírez, Entre Ríos. Una obra que demandará una inversión superior a los $335 millones y que mejorará las condiciones de vida a más de 9.000 habitantes.

Los trabajos se realizan en los barrios de Las Flores, Silbido, Itatí y 25 de Mayo, tienen un plazo de ejecución de 730 días y en su desarrollo generan 25 puestos de trabajo. En esta instancia, se instalarán más de 25.000 m de cañería de diversos diámetros, se habilitarán 1.900 conexiones domiciliarias y 138 bocas de registro completas. Además, se realizará un cruce de arroyo con camisa de acero.

También se contempla la construcción de una nueva estación de bombeo, con todos los equipos electromagnéticos y accesorios necesarios como: la conexión a la red de energía trifásica, la instalación eléctrica, la provisión de un grupo electrógeno, la colocación de un cerco perimetral, etc. Cabe destacar, que también se instalarán 1.050 m de cañería de impulsión de un diámetro de 355 mm, de clase 6.

Es importante resaltar, que se trata de infraestructura de vital importancia para esta localidad ubicada en el centro de una gran colonia agrícola y que se dedica mayormente a las actividades de ganadería, forestación, apicultura, entre otras afines. Su importancia radica en que el agua que consumen los vecinos se extrae de napas subterráneas, por lo que es fundamental eliminar los pozos ciegos, para evitar posibles filtraciones de efluentes cloacales.

Scroll hacia arriba