Presidencia de la Nación

Inició el recambio de las redes de agua y saneamiento en Cañuelas

Estos trabajos se realizan gracias a una inversión que supera los $500 millones y permitirán que más de 1.300 habitantes tengan servicios acorde a sus necesidades.


Comenzaron los trabajos de renovación de las redes de agua potable y saneamiento en Cañuelas, Buenos Aires, ambas obras se ejecutan en el marco del programa Argentina Hace gracias a una inversión que supera los $500 millones. Una vez finalizadas, más de 1.300 vecinos y vecinas podrán acceder a un servicio eficiente y de calidad.

Por un lado, los trabajos en la red de agua prevén optimizar paulatinamente el funcionamiento hidráulico. Estos implican el recambio de aproximadamente 3.568 m de cañería de polietileno de alta densidad (PEAD), además, se sustituirán la totalidad de las válvulas esclusas e hidrantes de las cañerías afectadas y todas las piezas especiales necesarias para su correcta instalación y funcionamiento.

Por otro lado, en cuanto a las redes de saneamiento la obra incluye, la rotura y reparación de pavimento y vereda, la excavación, la depresión de la napa y la nivelación. Del mismo modo, en esta oportunidad, se cambiarán 7.116 m de red colectora cloacal con cañería de PVC en distintos diámetros, se instalarán nuevas bocas de registro y 375 conexiones domiciliarias.

Scroll hacia arriba