Presidencia de la Nación

Inició el Curso de Individuo Calificado en Controles Preventivos (PCQI) para Alimentos de Consumo Humano


Con la participación de 38 empresas de 10 provincias y de representantes de distintos organismos de control, comenzó hoy el ciclo de cursos sobre la Ley de Modernización de Inocuidad de los Alimentos (FSMA - Food Safety Modernization Act). La capacitación se encuentra destinada al personal de la industria de alimentos que exportan o tienen intención de exportar a los Estados Unidos, a fin de prevenir la contaminación de los productos a lo largo de todo el proceso productivo y poder cumplir así con los requerimientos de la norma mencionada.

En este sentido, el Curso de Individuo Calificado en Controles Preventivos (PCQI) para Alimentos de Consumo Humano tiene por objetivo que los interesados tengan la capacidad de satisfacer el requisito de la ley FSMA, que contempla que toda empresa exportadora de alimentos al país norteamericano debe contar con una persona calificada en cumplimiento con la normativa.

El curso, que constará de tres jornadas, es organizado por la ANMAT, en conjunto al Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL), la Secretaria de Gobierno de Agroindustria y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), con la colaboración de la Secretaría de Comercio de Nación, del Plan Nacional de Calidad y de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.

En la primera jornada, que se realizó en la sede de la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) se trabajó con el objetivo de implementar los procesos y manuales necesarios para adecuarse a las normas estadounidenses.

Entre las empresas participantes, se cuentan firmas elaboradoras de dulces y confituras, lácteos, pastas, aceite de oliva, frutos secos, pasas de uva, infusiones, panificados, miel, maní, harinas y legumbres, yerba mate, té, y otros productos.

Scroll hacia arriba