Presidencia de la Nación

Inició el ciclo lectivo en la Escuela Naval Militar

Tal como viene realizando desde el comienzo de la pandemia, la Escuela mantendrá su continuidad académica adecuando los programas de estudio para que puedan ser impartidos a la distancia.


Buenos Aires – El jueves pasado, en la Plaza de Armas “Manuel Belgrano”, el Director de la Escuela Naval Militar (ESNM), Capitán de Navío Juan Carlos Romay, dio inicio al ciclo lectivo 2021 para el Cuerpo de Cadetes y Cursos Especiales que se dictan en dicho Instituto.

El acto contó con la presencia del Director General de Educación de la Armada Argentina, Contraalmirante Marcelo Cristian Tarapow; del Comodoro de Marina de la Reserva Naval Principal, Embajador Carlos Piñeiro Iñiquez; y representantes del cuerpo docente y Plana Mayor de la Escuela.

Luego de la lectura formal de la Orden de Inicio de Ciclo Académico, el Director se dirigió a los presentes expresando: “Esta breve ceremonia, que ha sido rutinaria a través de los años, adquiere hoy una significación especial por iniciar un nuevo año académico en el marco de una pandemia que aún asola a nuestro país y al mundo”.

Durante su alocución, y en referencia a la labor realizada para cumplir el plan académico, resaltó: “Gracias al enorme compromiso, dedicación, esfuerzo y profesionalismo de todo el cuerpo docente, responsables de gestión educativa, ayudantes de docencia y de práctica, personal de apoyo a la enseñanza y los oficiales del área Cursos, se pudo mantener la continuidad académica a través de una transformación inédita en los 148 años de esta escuela naval, adecuando todos los programas de estudios, diseñados para la educación presencial, para ser impartidos a distancia a través de las tecnologías de la información y comunicación”.

También, con respecto a la formación integral y profesional que realiza la ESNM en el futuro oficial de la Armada, destacó el buen resultado del Período Intensivo Profesional que llevaron adelante los cadetes desde el pasado 20 de enero: “Fueron seis semanas muy intensas, en las cuales ustedes, cadetes, ejercitaron su capacitación física, profesional y militar en actividades de gimnasia, natación, vela, remo, supervivencia, tiro, orden cerrado, embarco, campaña de infantería de marina, ejercicios en las cartas náuticas y simuladores de navegación, entre otras”.

Durante el acto, además, se realizó un reconocimiento al Profesor Decano Eduardo Herrera García y a la Profesora Vicedecana Analía Romero quienes finalizaron sus funciones en el año 2020. “Hoy despedimos con un sencillo pero sentido homenaje a quienes han consagrado su vida docente a la enseñanza y gestión educativa en esta escuela naval”, señaló el Capitán Romay.

Por último, y para finalizar su discurso, el Director de la Escuela Naval Militar declaró formalmente el Inicio del Ciclo Lectivo 2021.

Scroll hacia arriba