Presidencia de la Nación

Inicio de obras de ampliación de la Plataforma Norte de Aeroparque

Continuan las mejoras en el Aeropuerto Jorge Newbery.


Queremos contarte que se iniciaron los trabajos para la construcción de la plataforma norte de pavimento de hormigón y sus respectivos márgenes pavimentados en concreto asfáltico.

Con una superficie total de 65.000m² esta nueva plataforma permitirá, rectificando los actuales puestos 1 y 2 de operación remota, disponer de dos posiciones de contacto para aeronaves clave C y otras dos posiciones adicionales para aeronaves clave E. Alternativamente, los puestos destinados a aeronaves LC “E” podrán ser reemplazados por cuatro aeronaves clave C, permitiendo de este modo operar de manera simultánea seis aeronaves clave C. Esta nueva plataforma norte acompaña el desarrollo de los futuros edificios 7 y 8 previéndose en esta obra la construcción de las fundaciones y la estructura de los núcleos frente al edificio 8.

Complementariamente a la construcción de la plataforma, se incluyen también las obras correspondientes al sistema contra incendios, el balizamiento, la demarcación horizontal y los desagües y drenajes.

Scroll hacia arriba