Inicio de las jornadas de formación para fortalecer las áreas de bromatología bonaerenses

El Senasa busca avanzar junto a los municipios en la gestión de la inocuidad alimentaria en el transporte, abastecimiento y consumo.


Buenos Aires – Ayer en Marcos Paz, provincia de Buenos Aires, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) inició las jornadas de formación para el fortalecimiento de las áreas de bromatología municipal, destinada a inspectores del municipio local, de Merlo y de Tigre.

En estas jornadas el Senasa busca avanzar junto a los municipios, en la gestión de la inocuidad alimentaria en las instancias del transporte, el abastecimiento y el consumo de alimentos.

La apertura del encuentro, organizado por el Senasa junto al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, estuvo a cargo del intendente de Marcos Paz, Ricardo Curutchet y del director del Centro Regional Metropolitano, Luis Leppen.

Durante la jornada, Roberto Feruglio, del CRM, desarrolló el tema “Integridad y ética en las tareas de inspección”, compartiendo conocimientos y experiencias acerca de los trabajos de control que realiza el Senasa para cuidar la salud de los consumidores.

Asimismo destacó la responsabilidad a la que está expuesto el personal que realiza tareas de inspección, como también así, las conductas éticas que deben llevar a cabo los inspectores y las inspectoras en el desempeño de sus tareas.

Las jornadas continuarán el jueves 21 y el lunes 25 de octubre de forma virtual y el cierre será el miércoles 27 en el auditorio del Laboratorio del Senasa ubicado en la localidad de Martínez.