Presidencia de la Nación

Inicio de la campaña de vacunación contra la aftosa en Corrientes y Misiones

Es una de las principales estrategias de prevención que permite mantener una situación epidemiológica del país estable.


Corrientes - El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informa que se inició la primer campaña de vacunación contra la fiebre aftosa y la brucelosis de 2021 en las provincias de Corrientes y Misiones.

La vacunación contra la fiebre aftosa es una de las principales estrategias de prevención que permite mantener una situación epidemiológica estable en la República Argentina.

Asimismo, se recuerda a los entes sanitarios de lucha contra la fiebre aftosa, a los coordinadores, programadores, vacunadores y productores ganaderos, la importancia de declarar ante los vacunadores las existencias de la totalidad de las especies animales que cohabiten con bovinos y bubalinos en los establecimientos que reciben la vacunación antiaftosa y antibrucélica.

En este contexto se desarrolló un encuentro para la planificación y logística de la distribución de las vacunas subsidiadas contra la fiebre aftosa en el marco del fortalecimiento de la frontera norte.

Se vacunarán las unidades productivas de hasta 50 cabezas de los Departamentos fronterizos, las cuales contarán con vacunas subsidiadas, que fueron entregadas a los entes sanitarios de Misiones y Corrientes, para que lleven a cabo la campaña de vacunación de totales.

Participaron, el coordinador temático de Sanidad Animal, Javier Alarcón; el jefe del Programa de Fiebre Aftosa, Horacio Angélico; el subsecretario del Ministerio del Agro de Misiones, Sebastián Rodríguez; y el director del Centro Regional Corrientes-Misiones del Senasa, Pedro Méndez.

Scroll hacia arriba