Presidencia de la Nación

Iniciativas de las Casas de la Historia y la Cultura del Bicentenario

El Programa Casas lleva dos años trabajando en políticas públicas culturales con impacto a nivel territorial.


Desde el Programa Casas de la Dirección Nacional de Innovación Cultural de la Secretaría de Desarrollo Cultural se trabajó para impulsar el crecimiento a través de la implementación de políticas públicas con impacto en la cultura a nivel territorial, articulando con las y los trabajadores de la cultura que integran los espacios que conforman la Red Nacional de Casas del Bicentenario.

Las acciones llevadas adelante buscan apoyar y sostener el desarrollo de la oferta cultural, brindar herramientas de trabajo y generar espacios de intercambio, capacitación y fortalecimiento de las industrias culturales, ampliando y potenciando las oportunidades para la comunidad y el fortalecimiento de la Red de Casas.

Conocé las acciones que se llevaron adelante en este informe que reúne las iniciativas más importantes impulsadas por el Programa para nuestras Casas de la Historia y la Cultura del Bicentenario.

Sobre las Casas de la Historia y la Cultura del Bicentenario

Se trata de un programa dependiente de la Dirección Nacional de Innovación Cultural de la Secretaría de Desarrollo Cultural, integrado por más de 130 espacios culturales abiertos a todo el público y distribuidos en el territorio nacional. Fue creado con el objetivo de democratizar el acceso al arte y contribuir a la consolidación de una identidad cultural local y federal.

Las Casas de la Historia y la Cultura del Bicentenario conforman una Red Nacional de espacios para informarse, capacitarse, interactuar, disfrutar de espectáculos y apoyar el desarrollo de las economías locales y regionales a través de la vinculación con las diferentes ramas artísticas, de artesanos, emprendedores, ferias y comercios, entre otros sectores de las industrias culturales.

Consultá el mapa con la distribución territorial de las casas en este enlace

Scroll hacia arriba