Presidencia de la Nación

Iniciativa Regional América Latina y el Caribe libre de trabajo infantil

El ministro Tomada participó de la 18a Reunión Regional Americana de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) realizada en Lima, Perú, donde se anunció el lanzamiento de esta iniciativa regional.


El ministro Tomada participó de la 18a Reunión Regional Americana de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que se llevó a cabo en la ciudad de Lima, Perú. Allí se anunció el lanzamiento de la Iniciativa Regional América Latina y el Caribe libre de trabajo infantil, para acelerar los esfuerzos de lucha contra esta problemática y alcanzar la meta de lograr su erradicación total para el año 2020.

El documento fue suscrito por ministros del Trabajo presentes, representantes de gobiernos y por el director general de la OIT, Guy Ryder. Este lanzamiento muestra el compromiso para alcanzar las metas y establece una serie de compromisos basados en el fortalecimiento de la cooperación intergubernamental. Ryder destacó que “la iniciativa se enmarca el conjunto de esfuerzos mundiales para restituir los derechos de 168 millones de niños, niñas y adolescentes afectados por la lacra del trabajo infantil”

Scroll hacia arriba