Presidencia de la Nación

Iniciativa colaborativa entre el Ministerio de Turismo y Deportes y Meta para sancionar la actividad de Agencias de Viajes ilegales

Se busca ponderar a aquellas debidamente registradas.


El Ministerio de Turismo y Deportes, a través de la Dirección Nacional de Agencias de Viajes, podrá solicitar la remoción de publicaciones de Agencias de Viajes sin habilitación que ofrezcan servicios turísticos en Instagram y en Facebook.

La medida fue coordinada con representantes de Meta para la detección de este tipo de actividad ilegal, con el objetivo de proteger a los y las turistas ante la proliferación de denuncias de perfiles ilegales e incumplimientos, y ponderar a aquellas agencias debidamente registradas.

La Ley 18.829 de Agencias de Viajes exige una habilitación especial para el ejercicio de la actividad, otorgada por la Dirección Nacional de Agencias de Viajes a quienes se hallen inscriptos en el Registro de Agencias de Viajes y cumplan con los requisitos. Asimismo, permite al área sancionar a las que ofrezcan este tipo de servicios sin legajo.

Scroll hacia arriba