Presidencia de la Nación

Iniciaron trabajos para renovar un acueducto en Tartagal, Salta

Se trata de una obra que se desarrolla en el marco del programa PROFESA, representando una inversión de más de $90 millones que mejorará las condiciones de vida de 64.500 vecinos y vecinas.


Comenzaron los trabajos para renovar un acueducto en Tartagal, Salta, el cual reemplazará al existente, que se extiende por más de 1 km, entre la planta potabilizadora del río Tartagal y el Monumento a la Madre, que por su antigüedad sufría roturas y provocaba la discontinuidad del servicio. La primera etapa de esta obra se realiza en el marco del programa PROFESA, gracias a una inversión del Estado Nacional a través del ENOHSA de más de $90 millones.

La obra, a cargo de la empresa Defensa y Encauzamiento SA (DESA), garantizará el abastecimiento de agua cruda a la nueva planta potabilizadora llevada adelante con fondos provinciales. Una vez finalizado el proyecto, que en su desarrollo genera 15 puestos de empleo, se verán mejoradas las condiciones de vida de 64.500 mil vecinos y vecinas.

Del mismo modo, el 15 de junio se publicó en el Boletín Oficial de Salta el llamado a licitación para la construcción de pozo profundo, obras complementarias y cañería de nexo en Misión Km 6, otra obra que también busca garantizar el acceso al agua segura. Estos trabajos, que se ejecutarán en el marco del programa PROARSA por un monto aproximado de $20 millones, buscan disminuir el aporte de caudal derivado desde Tartagal, optimizando los caudales disponibles en toda la región.

La obra implica la provisión e instalación de: equipo de bombeo, casilla de comando y cloración, cercado perimetral, instalaciones para desinfección y cloración, instalaciones eléctricas internas, instalaciones para alumbrado exterior, equipo dosificador de solución desinfectante, manifold salida pozo, macromedidor en cámara de macromedición, cañería de nexo, entre otros.

Scroll hacia arriba