Presidencia de la Nación

Iniciaron los ensayos del Coro del Ministerio


El Coro del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación es una propuesta abierta a la comunidad. Está compuesto por el Coro Mixto de jóvenes y adultos, y por el Coro de Maestras.

Durante los meses de enero y febrero se realizaron audiciones para quienes desearan formar parte de esta agrupación musical que ya comenzó los primeros ensayos, bajo la dirección de Federico Neimark, con la asistencia de Mariano Manzanelli como pianista acompañante.

El coro de Maestras está preparando un repertorio de música Latinoamericana y el Stabat Mater compuesto por Giovanni Battista Pergolesi. El coro Mixto se encuentra ensayando un repertorio variado de música Latinoamericana y de música de diferentes períodos.

Conciertos, encuentros e instancias de formación

A lo largo de este año el Coro del Ministerio volverá a presentarse en distintos escenarios abiertos. También está previsto que sea anfitrión y reciba en el Palacio Sarmiento a agrupaciones de nuestro país, de Estados Unidos y de Alemania. Estos intercambios tienen como objetivo difundir la música y enriquecerse con otras interpretaciones colectivas.

Encuentros, homenajes a exponentes de la actividad coral, capacitaciones y seminarios para directores y todas aquellas personas que estén interesadas: estas son algunas de las iniciativas previstas para el año.
Uno de los seminarios de formación estará a cargo del Director del Coro Polifónico Nacional de Ciegos, Osvaldo Manzanelli, en articulación con la Universidad de las Artes (UNA) y la Asociación de Directores de Coro de la República Argentina (ADICORA).En esta ocasión el Coro del Ministerio y el Coro Polifónico Nacional de Ciegos compartirán ensayos y presentaciones.

El otro seminario estará a cargo del Maestro Néstor Andrenacci, quien trabajará con las obras del compositor, pedagogo y pianista Gabriel Fauré. Esta propuesta tendrá un concierto final en el CCK en el mes de agosto, donde el Coro del Ministerio oficiará de coro piloto junto con el Coro del Banco de la Nación Argentina, entre otras agrupaciones invitadas.

Scroll hacia arriba