Presidencia de la Nación

Iniciaron las obras del Hospital Modular de Emergencia en el Municipio de Moreno

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, supervisó los trabajos que se realizan en terrenos de la Unidad de Pronta Atención de esa localidad, para ampliar la capacidad de respuesta ante la emergencia.


El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, supervisó el inicio de las obras del Hospital Modular de Emergencia en la ciudad de Moreno, uno de los ocho que el Ministerio está construyendo en el país para contener el Coronavirus-COVID 19.

Durante la visita, Katopodis señaló: "Cada Hospital de Emergencia que empezamos a construir, es otro paso para estar mejor preparados. Ayer recorrimos el inicio de las obras en Moreno". Y agregó: "Nuestro presidente Alberto Fernández toma todos los días decisiones para cuidar la salud de los argentinos y argentinas".

Con el objetivo de fortalecer la red sanitaria en la zona metropolitana de Buenos Aires, el nuevo Hospital Modular de Moreno se emplazará en los terrenos de la Unidad de Pronta Atención (UPA), en la localidad de Cuartel V, y sumará camas de internación y de terapia intensiva.

Del mismo modo, avanzan a buen ritmo las obras en los espacios ubicados en Florencio Varela, Quilmes, Hurlingham y Tres de Febrero, y los de Resistencia, Gran Córdoba y Gran Rosario.

Los Hospitales Modulares de Emergencia son módulos de 1000 M2, escalables (es decir que pueden ser ampliados con facilidad en caso de ser necesario), a través de la metodología de la construcción en seco, lo que permite realizarlos de manera simultánea en turnos rotativos de 24 horas.

Con la construcción de estas unidades, Argentina contará con nuevos centros que permitirán ampliar las camas para internación y tendrán capacidad para brindar atención durante las 24 horas, a través de una dotación de 100 trabajadores y trabajadoras de la salud.

Scroll hacia arriba