Presidencia de la Nación

Iniciaron la puesta en valor de la ruta provincial que conduce al Parque Nacional Mburucuyá

La Ruta Provincial Nº 86 permite recorrer ambientes característicos de la selva chaqueña, paranaense y espinal en los que se pueden observar distintas especies de animales que residen en el área protegida.


El Ministerio de Obras y Servicios Públicos, la Dirección Provincial de Vialidad de Corrientes y Parques Nacionales comenzaron este mes a llevar adelante obras sobre la Ruta Provincial Nº 86 destinadas a mejorar la seguridad de quienes la transiten.

La iniciativa surgió luego de una reunión mantenida en la ciudad de Corrientes entre el ministro de Obras y Servicios Públicos de Corrientes, Aníbal Godoy; el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Armando Espíndola; el jefe de Zona III de Vialidad, Enrique Velozo; el director de la Delegación Regional Nordeste de Parques Nacionales, Andrés Bosso y el intendente del Parque Nacional Mburucuyá, Osvaldo Miguel Miño.

Las obras incluyen la limpieza de una decena de alcantarillas, el levantamiento y abovedado de suelo, el mantenimiento de banquinas, apeo de árboles y el monitoreo conjunto de las tareas.

A fines del mes de octubre del año 2014 y a instancias de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Corrientes, el Parque Nacional Mburucuyá y la Dirección Provincial de Vialidad habían firmado un Acta Acuerdo de trabajo conjunto en las Rutas Provinciales Nº 6 y Nº 86 con el fin de garantizar futuras obras y resguardar los valores de identidad paisajísticos y culturales.

La Nº 86 es en la actualidad la única ruta que atraviesa un área natural protegida nacional en la provincia de Corrientes y se caracteriza por tener variada fauna a la vista, en un recorrido por ambientes de selva chaqueña, paranaense y del espinal.

Scroll hacia arriba