Presidencia de la Nación

Inician los cursos virtuales de formación especializada


62.000 docentes se inscribieron en alguno de los 42 cursos virtuales del segundo cuatrimestre de 2018 que comenzarán en septiembre. Esta política impulsada por el INFoD tiene el objetivo de que los docentes de los lugares más recónditos tengan la oportunidad de participar de una formación de calidad, gratuita y personalizada. Los cursos otorgan puntaje a quienes poseen titulación docente según la resolución del Consejo Federal de Educación Nº 317/17.

La oferta está organizada en desafíos pedagógicos relevantes para los docentes: ¿Cómo enseñar a comprender textos? ¿Cómo hacer de la evaluación una oportunidad de aprendizaje? ¿Cómo acompañar a los alumnos en sus trayectorias escolares? ¿Cómo promover aprendizaje activo, autónomo y cooperativo? ¿Cómo construir identidad en la escuela?

Cada desafío agrupa un conjunto de cursos virtuales de 2 a 3 meses de duración que incluyen la realización de una actividad de implementación en los contextos educativos de cada docente. Además de los cursos, cada desafío pedagógico aporta recursos relacionados y sugerencias en foco, breves audiovisuales que ofrecen herramientas frente a una pregunta concreta del quehacer cotidiano de los docentes.

Más información: http://infod.educacion.gob.ar/desafios

Scroll hacia arriba