Presidencia de la Nación

Inician cursos de Formación Profesional en Aula Taller Móvil en Lomas de Zamora


Con el objetivo de capacitar laboralmente a los vecinos del conurbano sur, se emplazó un aula taller móvil de Reparación de Motos en el playón de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Lomas de Zamora en un trabajo conjunto entre la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y la Universidad.

La unidad forma parte de la “Red Nacional de Aulas Talleres Móviles”, creada por el Ministerio de Educación de la Nación a través del INET, que tiene como fin asegurar que la Formación Profesional y la Capacitación Laboral lleguen a todos los rincones del país.

Hoy, ante la presencia de alumnos de la Escuela Tecnológica preuniversitaria "Ing. C. Giúdici" -dependiente de la Universidad, se realizó el lanzamiento oficial del programa. Durante el evento, también se expusieron equipos de simulación de distintas especialidades técnicas.

El curso abierto, que durará dos meses, cuenta ya con dos comisiones de más de 40 estudiantes. En los próximos días comenzará otra comisión, que contará con otros 20 alumnos.

Estuvieron presentes la directora nacional de Asuntos Federales, María José Licio Rinaldi; el decano de la Facultad de ingeniería, Oscar Pascal; junto al secretario de Asuntos Estudiantiles, Orlando Ledezma; el subsecretario de Vinculación Tecnológica, Diego Serra, y el coordinador de la Escuela Tecnológica, Marcelo Bertoglio.

Esta acción forma parte de una estrategia del INET para capacitar a la población de Provincia de Buenos Aires. Ya se lanzaron cursos en Aulas Móviles de Metalmecánica, y de Reparación de Autos y Motos en González Catán y en San Fernando. Próximamente, se abrirán cursos en Escobar.

Junto a la SPU, el INET está además realizando acciones con el fin de vincular la Educación Técnico Profesional a las carreras superiores.

A través de “La Universidad en tu barrio”, un aula móvil viaja a distintos barrios de la Ciudad y de Provincia de Buenos Aires difundiendo la oferta de nivel superior, técnica y universitaria, a alumnos secundarios. Por otro lado, se ha desarrollado un mapa georreferenciado que incluye todas las ofertas de Educación Superior del país.

Scroll hacia arriba