Presidencia de la Nación

Inicia la inscripción al tercer encuentro virtual sobre autorización sanitaria de alimentos


ANMAT, a través de la Red Nacional de Protección de Alimentos, invita a toda la comunidad a participar del tercer encuentro virtual sobre autorización sanitaria de productos alimenticios: especificaciones generales sobre denominación, encuadre y rotulado.

El encuentro se desarrollará este viernes 22 de noviembre a las 14 hs. en la plataforma GoToWebinar y tendrá una duración de 120 minutos.

No es necesario haber participado de los encuentros anteriores, solo se requiere inscribirse con anticipación (al hacerlo recibirás el vínculo personalizado para participar de la actividad).

Inscribite al encuentro #3

De acuerdo al Código Alimentario Argentino (CAA), es necesario que los establecimientos productores, elaboradores y fraccionadores realicen -previo al inicio de sus actividades y/o la comercialización de los alimentos- la habilitación de establecimientos y productos ante la autoridad sanitaria jurisdiccional competente. Un producto autorizado es un alimento genuino bajo las especificaciones de la normativa sanitaria nacional, por ello es importante que todos los actores de la cadena y la comunidad conozcan estos procedimientos que garantizan la seguridad de los productos que se comercializan en la Argentina.


Agenda de encuentros

Encuentro #1: viernes 01/11 a las 14 hs. Ver video encuentro #1

  • Introducción general: marco normativo nacional e internacional, autoridades competentes
  • Procedimientos de tramitación
  • Registros, verificación y vigencia

Encuentro #2: viernes 15/11 a las 14 hs. Ver video encuentro #2

  • Requisitos sanitarios generales
  • Requisitos específicos: composición y monografía de elaboración, especificaciones técnicas, análisis de laboratorio

Encuentro #3: viernes 22/11 a las 14 hs. Inscribite al encuentro #3

  • Denominación de producto y encuadre del marco normativo
  • Rotulado
Scroll hacia arriba