Inicia la inscripción al segundo encuentro virtual sobre autorización sanitaria de alimentos


La ANMAT, a través del Instituto Nacional de Alimentos (INAL), el viernes 15 de noviembre brindará el segundo de los tres encuentros abiertos y en línea sobre autorización sanitaria de productos alimenticios.

Las jornadas de capacitación están dirigidas a toda la comunidad interesada, y la temática será abordada de manera integral por profesionales especialistas del INAL-ANMAT, a través de la Red Nacional de Protección de Alimentos (RENAPRA). Los encuentros se realizan a través de la plataforma GoToWebinar.

De acuerdo con el Código Alimentario Argentino (CAA), es necesario que las firmas productoras, elaboradoras y fraccionadoras realicen (previo al inicio de sus actividades y/o la comercialización de los alimentos) la habilitación de establecimientos y productos ante la autoridad sanitaria jurisdiccional competente. Un producto autorizado es un alimento genuino bajo las especificaciones de la normativa sanitaria nacional, y por ello es importante que todos los actores de la cadena y la comunidad conozcan estos procedimientos que garantizan la seguridad de los productos que se comercializan en la Argentina.

La agenda de los encuentros será la siguiente:

Segundo encuentro: viernes 15/11, a las 14 hs.
  • Requisitos sanitarios generales.
  • Requisitos específicos: composición y monografía de elaboración, especificaciones técnicas, análisis de laboratorio

Inscribirte acá
Al inscribirte, recibirás el vínculo personalizado para poder participar de la actividad.

Tercer encuentro: viernes 22/11, a las 14 hs.
  • Denominación de producto y encuadre del marco normativo
  • Rotulado

Próximamente se compartirá el enlace de inscripción para esta jornada.

Si te perdiste el primer encuentro realizado el pasado 1 de noviembre, podés ver el video acá