Inicia la convocatoria a organismos a la 28º edición del Premio Nacional a la Calidad del sector público

La Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional de la Secretaria de Gestión y Empleo Público reconoce –a través del Premio Nacional a la Calidad (PNC)– a las instituciones del sector público que implementan acciones para el fortalecimiento de la calidad estatal con el fin de que sus políticas construyan valor público.


Desde este lunes 12 y hasta el 30 de abril se abre el período de inscripción para aquellos organismos que deseen postularse al Premio Nacional a la Calidad 2021, reconocimiento que se lleva adelante de manera ininterrumpida desde 1994.

¿Quiénes pueden participar del Premio? Todos aquellos entes y organismos dependientes de los tres poderes del Estado y de jurisdicción nacional, provincial o municipal. Asimismo, también se contempla la participación de unidades organizativas y empresas estatales.

El Premio abarca cuatro clases de reconocimiento:
- 1. Premio Nacional a la Calidad
- 2. Premio al Compromiso Institucional con la Calidad Estatal
- 3. Medallas a la Calidad en la Gestión Pública
- 4. Diplomas de Honor y Menciones de Reconocimiento

Instituido a partir de la ley 24.127, el objetivo del PNC es la promoción, el desarrollo y la difusión de las iniciativas destinadas a la mejora de la calidad estatal en las regulaciones, inversiones, prestaciones y servicios que brindan las organizaciones públicas.

La Calidad estatal contribuye a la generación de valor público respondiendo a una orientación de valores en línea con el interés general, y aportando al bienestar de la ciudadanía, a la afirmación de sus derechos y al cambio en las condiciones sociales. Es la verdadera medida del compromiso permanente con lo público, de una forma de gestionar el bien común y de relacionarse con la ciudadanía que otorga su confianza desde un Estado presente.

Invitamos a las instituciones interesadas a acceder a la web del Premio Nacional a la Calidad para enterarse del cronograma de actividades planificado para este año y todos los requisitos necesarios, bases y condiciones para participar de este Premio.

¡Sigamos construyendo un Estado presente!

Convocatoria a la 28º edición del Premio Nacional a la Calidad