Inhabilitan al camionero que cruzó en rojo, atropelló a tres personas y huyó en pleno centro de Lomas de Zamora

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, y la Ciudad de Buenos Aires, determinaron en conjunto realizar una reevaluación y un nuevo examen psicofísico al camionero que cruzó en rojo, atropelló a tres personas y huyó en pleno centro de Lomas de Zamora.


La decisión en conjunto con el gobierno porteño responde a que la licencia del conductor está radicada y expedida por la Ciudad de Buenos Aires. De esta manera, si el conductor no se presenta en las próximas 72 horas, se le suspenderá la licencia de forma inmediata. A su vez, como es un conductor profesional, desde la ANSV le suspendieron la Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (LiNTI).

El hecho sucedió este miércoles luego de las 15 horas cuando un camionero pasó el semáforo con la luz roja y terminó atropellando a dos mujeres, de 38 y 18 años, y un hombre de 23 años, que estaban cruzando una avenida en el centro de Lomas de Zamora. Luego de lo sucedido, el infractor no frenó para asistir a las personas embestidas y se dio a la fuga. A las pocas cuadras fue detenido por la policía, después de una persecución.

El director de la ANSV, Pablo Martínez Carignano, manifestó que:

"un conductor profesional tiene que dar el ejemplo siendo responsable a la hora de estar frente al volante. No se pueden permitir este tipo de actitudes que, como pasó en este caso, ponen en riesgo la vida de personas inocentes."