Presidencia de la Nación

Ingreso de alumnos de la Unidad Docente Hospitalaria

Con la recepción de autoridades y docentes, se realizó el acto de bienvenida de la Cursada N°56 de alumnos y alumnas de la carrera de Médico/a de la Unidad Docente Hospitalaria (UDH) de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA) en el Hospital Posadas.


Comenzaron las clases de la cursada correspondiente a la actividad de formación que brinda nuestro Hospital en su carácter de Unidad Docente Hospitalaria (UDH) de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

El acto contó con la presencia del Secretario Académico de la Facultad de Medicina de la UBA, Prof. Carlos Reyes Toso, el Coordinador de la UDH Posadas, el Prof. Néstor Feldman, el Director Ejecutivo del Hospital, Dr. Adrián Tarditti, la Directora Médica Asistencial, Dra. Lucrecia Raffo, docentes y colaboradores.

En un marco emotivo se hizo mención de la trayectoria académica del Hospital Posadas y se celebró el ingreso de los futuros medicos y médicas.

En el Hospital Posadas se dictan la totalidad de las asignaturas del ciclo clínico y los seis módulos del Internado Anual Rotatorio cursando 150 alumnos y alumnas, y más de 400 médicos y médicas cursan las 32 carreras de Especialista Universitario de la Universidad de Buenos Aires.

Unidad Docente Hospitalaria (UDH)

Se denomina Unidad Docente Hospitalaria (UDH) a la estructura física y funcional donde se asienta la enseñanza de las materias que constituyen el ciclo clínico. La Unidad puede integrarse mediante la asociación de instituciones asistenciales que se complementen.

Entre los objetivos centrales de la conformación de la UDH se encuentran los de descentralizar la enseñanza de las materias clínicas mediante el desarrollo de núcleos docentes; procurar la mayor eficiencia de la enseñanza mediante el incremento de la relación docente alumno y promover una enseñanza educativa con prevalencia de lo formativo por sobre lo informativo, tomando por sujeto en su integridad psico-física y social al hombre sano y enfermo.

Scroll hacia arriba