Presidencia de la Nación

Infraestructura universitaria: se realizó un taller de asesoramiento técnico de obras complementarias

El Ministerio de Educación de la Nación, a través de la Secretaría de Políticas Universitarias, organizó un taller de asistencia técnica del Programa de Obras Complementarias. Dicha convocatoria, dirigida a las universidades públicas, busca la puesta en valor y readecuación de obras con vistas al regreso a la presencialidad.


Con la presencia del director nacional de Calidad, Ciencia, Tecnología y Vinculación Tecnológica, Daniel López; la directora nacional de Infraestructura, Patricia Morales, y la coordinadora de Infraestructura Universitaria, Marta Lázzari, se llevó a cabo este encuentro en el que se respondieron dudas y consultas de más de 100 responsables de universidades estatales, respecto de las bases de la convocatoria de este programa que tiene como objetivo hacer más accesibles y seguras las instalaciones universitarias.

Durante la apertura, Patricia Morales dio detalles acerca del programa, mientras que Daniel López comentó que “...la idea es trabajar en el marco de la pospandemia adecuando los edificios para la nueva presencialidad, lo cual incluye alternativas como las aulas híbridas, comprendidas en la segunda etapa del PlanVes (Plan de Virtualización de la Educación Superior)”. Además, remarcó: “La cantidad de autoridades de universidades presentes en este encuentro demuestra la relevancia de esta política pública”

Para participar de la convocatoria, las universidades deberán presentar proyectos que apunten a mejorar la ventilación, accesibilidad y evacuación; adecuar las instalaciones eléctricas, de iluminación y redes informáticas, y acondicionar los espacios exteriores para actividades académicas específicas.

Durante el taller, Lázzari comentó que "...el objetivo del programa es mejorar las obras existentes de todo el ámbito universitario, especialmente en cuanto a la accesibilidad y seguridad en general. La idea es que la infraestructura universitaria permita el ingreso y su uso a todas las personas, por eso para nosotros es muy importante mejorar estos ítems”, aclaró.

La fecha límite para la presentación de los proyectos es el próximo 30 de noviembre.

Más información de la convocatoria, haciendo click aquí

Scroll hacia arriba