Presidencia de la Nación

Infraestructura Universitaria: obras en la Universidad Nacional de Tierra del Fuego

Los trabajos consisten en la construcción de un edificio de aulas de dos niveles de la sede Ushuaia, que permitirá aumentar la oferta académica y beneficiar a cerca de 3.000 alumnos y alumnas.


El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Secretaría de Obras Públicas, continúa con la construcción del nuevo edificio de aulas para la Sede Ushuaia de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, que permitirá sumar nuevos cupos a las carreras, ampliar la oferta académica y beneficiar a 3.000 alumnos y alumnas, docentes y no docentes.

El proyecto, que pertenece al Programa de Infraestructura Universitaria y demando una inversión de $452 millones, contempla la ejecución de un espacio de dos niveles. En el primero, se construirá un hall de Ingreso principal, hall de acceso secundario, aulas, servicios y aula magna, mientras que en la planta alta se realizarán los despachos, gabinetes, salas de reunión y un Salón de Usos Múltiples (SUM); con las correspondientes escaleras y ascensores.

La obra incluye trabajos de movimientos de suelo, montaje columnas y vigas metálicas, colocación de aislación térmica e hidrófuga, ejecución de cielorrasos desmontables, contrapisos, carpetas, revestimientos, pisos, umbrales y zócalos; instalación eléctrica, sanitaria y de gas y calefacción; y pintura.

Su construcción fue pensada según las exigencias y recomendaciones IRAM para el acondicionamiento ambiental en una zona bioclimática de Ushuaia, con el objetivo de aprovechando las condiciones naturales de la ciudad y optimizar la eficiencia y sustentabilidad energética.

El Ministerio de Obras Públicas, junto al Ministerio de Educación, puso en marcha el Programa Nacional de Infraestructura Universitaria, a través del cual se realizarán 167 nuevas obras, ampliaciones y refacciones en Universidades y Escuelas de Formación Profesional en las 23 provincias y CABA, para beneficiar a más de 1,5 millones de estudiantes y docentes.

El mismo se propone ampliar la cobertura y mejorar el Sistema Universitario Nacional, así como también se propone incrementar el acceso a la Educación Superior; optimizar la calidad de la instrucción; fortalecer el funcionamiento y/o los servicios que prestan las instituciones; y vincular el capital humano formado en las universidades con las fuerzas productivas locales.

Scroll hacia arriba