Presidencia de la Nación

Infraestructura Universitaria: Katopodis recorrió las nuevas aulas de la Universidad Nacional de Quilmes

Las obras consistieron en la construcción de 18 nuevas aulas en un pabellón que permitirán ampliar la oferta académica y beneficiar a 30.000 estudiantes. Actualmente, se encuentran vigentes 92 obras y proyectos en universidades nacionales de todo el país.


El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, acompañado por el rector de la Universidad Nacional de Quilmes, Alfredo Alfonso, recorrieron las nuevas aulas del Pabellón Central, que se realizaron a través del Programa de Infraestructura Universitaria, y que permitirán ampliar la oferta académica a más de 30.000 estudiantes.

En este sentido, Katopodis destacó: Las nuevas aulas que construimos con nuestro Programa de Infraestructura Universitarias es para que las alumnas, alumnos y docentes cuenten con espacios cómodos y de calidad.

Y agregó: “La decisión de invertir recursos es una realidad concreta, presente en todo el país porque siempre lo mejor de la Argentina fue y va a seguir siendo cuando hay una apuesta por la educación”.

La obra consistió en la construcción de un nuevo pabellón de 18 aulas, que se ejecutó en un área aproximada de 780 m2, dentro de los 1.500 m2 que contempla el sector, y demandó una inversión total de $74,9 millones.

El proyecto se realizó sobre la traza de la antigua fábrica textil Fabril Financiera Bernal, respetando sus características industriales, preservando y poniendo en valor la estructura de la cubierta existente.

La construcción del nuevo pabellón de aulas vincula las dos naves de la antigua fábrica y permitirá aumentar la capacidad del denominado Pabellón Central, que actualmente se encuentra en funcionamiento, con el objetivo de beneficiar a 30.000 estudiantes presenciales y a distancia.

El Ministerio de Obras Públicas lleva adelante el Programa Nacional de Infraestructura Universitaria, que contempla la ejecución de 167 nuevas obras, ampliaciones y refacciones en Universidades y Escuelas de Formación Profesional en las 23 provincias y CABA, para beneficiar a más de 1,5 millones de estudiantes y docentes.

Actualmente, se encuentran vigentes 92 obras y proyectos, y recientemente se incorporaron a la cartera 75 nuevos proyectos que están en elaboración para llegar a todo el territorio argentino.

El Programa se propone ampliar la cobertura y mejorar el Sistema Universitario Nacional, así como también se propone incrementar el acceso a la Educación Superior; optimizar la calidad de la instrucción; fortalecer el funcionamiento y/o los servicios que prestan las instituciones; y vincular el capital humano formado en las universidades con las fuerzas productivas locales.

Scroll hacia arriba