Presidencia de la Nación

Infraestructura Universitaria: avanzan las obras en la Universidad Nacional Arturo Jauretche

Los trabajos consisten en la construcción de un nuevo Instituto de Ciencias de la Salud en la Sede Florencio Varela, que permitirá ampliar la oferta académica y beneficiar a 960 estudiantes.


El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Secretaría de Obras Públicas, avanza con la construcción del nuevo Instituto de Ciencias de la Salud en la Sede Florencio Varela de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, que se realiza a través del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria, con una inversión cercana a los $100 millones.

El proyecto contempla la construcción de un nuevo edificio con laboratorios, aulas, auditorio, oficinas, sanitarios, terrazas cubiertas y descubiertas, espacios comunes y cuartos de servicio; que estarán diseñados para cumplir con los estándares necesarios para realizar investigaciones médicas complejas.

Los trabajos consisten en la ejecución de una estructura reticular de hormigón armado con cerramientos perimetrales y divisiones internas en mampostería, divisiones menores en tabiquería de yeso, pisos en cemento alisado, carpinterías exteriores en aluminio e interiores con puertas de placa con marco metálico.

Actualmente, finalizaron los trabajos de mampostería, revoques, tabiques de hormigón, losas, aislación térmica y el tendido de caños cloacales y pluviales. Además, se está realizando la colocación de pisos en los laboratorios, tabiques interiores, carpinterías y vidrios, y tareas de revestimiento interiores, tendido de bandejas, pintura de muros y cielorrasos, y el correspondiente revestimiento plástico para exteriores.

El nuevo Instituto de Ciencias de la Salud representa un avance de importancia para el desarrollo de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, la cual proyecta la construcción de un anillo de edificios que rodean al edificio original de la sede, con el objetivo de aumentar la oferta académica.

De esta manera, las obras permitirán ampliar y modernizar la infraestructura de esta casa de altos estudios, brindar un espacio de calidad para el desarrollo de las carreras vinculadas a medicina e investigación científica y beneficiar a 960 estudiantes.

El Ministerio de Obras Públicas, junto al Ministerio de Educación, puso en marcha el Programa Nacional de Infraestructura Universitaria, a través del cual se realizarán 167 nuevas obras, ampliaciones y refacciones en Universidades y Escuelas de Formación Profesional en las 23 provincias y CABA, para beneficiar a más de 1,5 millones de estudiantes y docentes.

El mismo se propone ampliar la cobertura y mejorar el Sistema Universitario Nacional, así como también se propone incrementar el acceso a la Educación Superior; optimizar la calidad de la instrucción; fortalecer el funcionamiento y/o los servicios que prestan las instituciones; y vincular el capital humano formado en las universidades con las fuerzas productivas locales.

Scroll hacia arriba