Presidencia de la Nación

Infraestructura Universitaria: avanzan las obras en la Universidad de La Plata

Los trabajos, que incluirán la construcción de laboratorios y la remodelación de un edificio para investigación, forman parte de las 74 obras que el Ministerio realiza en instituciones nacionales de todo el país.


En el marco del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria, continúan las obras en la Universidad Nacional de La Plata, una de las 74 que el Ministerio de Obras Públicas realiza en 48 instituciones de todo el país, en coordinación con el Ministerio de Educación.

En este sentido, avanza la refuncionalización y ampliación de los edificios B y C de los antiguos galpones del ex predio de la Autoridad del Agua (ADA), y la remodelación de un edificio para investigación y transferencia.

Los trabajos abarcan una superficie total de 4.452 m2 y demandarán una inversión de $191 millones, para beneficiar a la comunidad académica, integrada por docentes, investigadores y graduados.

Asimismo, la obra contempla la construcción de laboratorios y centros de investigación, que conformarán uno de los polos científicos tecnológicos de innovación y transferencia más grandes del país, para potenciar el desarrollo productivo y la innovación a nivel nacional.

Estas obras son una de las 74 que el Ministerio de Obras Públicas lleva adelante en instituciones de todo el país, con el objetivo de extender la cobertura y mejorar el Sistema Universitario Nacional, en 48 universidades de Buenos Aires, CABA, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Luis, San Juan, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.

El programa es implementado en conjunto con la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación y con el financiamiento internacional del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), para la ejecución de obras nuevas, de refacción y ampliación, que beneficiará a más de 1.5 millones de estudiantes y docentes de todo el país y generarán 13.500 puestos de trabajo.

Los proyectos son presentados por las Universidades y deben cumplir con ciertos criterios de elegibilidad para permitir la expansión de las infraestructuras edilicias que vinculen a la institución con el sistema productivo nacional, regional o local; responder a las necesidades actuales de matrícula o permitir su ampliación; y optimizar el uso permitiendo las innovaciones.

Scroll hacia arriba