Presidencia de la Nación

Infraestructura turística: recorrida por obras a iniciar en Misiones

En el marco de los programas "La Ruta Natural" y "50 Destinos"


La subsecretaria de Desarrollo Estratégico, Eugenia Benedetti, llevó adelante una agenda de trabajo en Misiones en el marco de los programas "La Ruta Natural" y "50 Destinos". La funcionaria mantuvo una reunión con el gobernador Oscar Herrera Ahuad con foco en la infraestructura turística de la provincia.

Las autoridades recorrieron en Moconá el emplazamiento del futuro puente que cruzará el arroyo Yabotí como vía de acceso al Parque Provincial Moconá, que contará con un financiamiento superior a los 2 millones de dólares en el marco del acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo para promover el turismo de naturaleza. Además, mantuvieron diferentes reuniones con prestadores turísticos locales, con el equipo técnico de vialidad y el de la provincia y con las comunidades y equipos ambientales que trabajaron en el proyecto.

La agenda se completó con una recorrida por el Parque Provincial Urugua-í, donde se llevarán adelante obras en el marco del programa de infraestructura turística 50 Destinos edición 2022, en un proyecto preparado con el apoyo del BID. Acompañó a la subsecretaria la directora de de Ejecución de Préstamos Internacionales del Ministerio de Turismo y Deportes, Regina Lerose. También participó de la recorrida una comitiva del BID, encabezada por la jefa de proyecto, Mariel Sabra.

Scroll hacia arriba