Presidencia de la Nación

Infraestructura deportiva: reunión con el gobernador Capitanich

En el marco de Clubes en Obra, Unidad de Asistencia, Polideportivos en Obra y los Juegos Nacionales Evita.


El subsecretario de Infraestructura Deportiva y Competencias Nacionales, Sergio Palmas, y el director de Competencias Deportivas, Emiliano Gordín, mantuvieron una reunión de trabajo con el gobernador de la provincia del Chaco, Jorge Capitanich. También participó del encuentro el presidente del Instituto Chaqueño del Deporte, Osvaldo Pérez Cuevas.

Conversaron sobre el impacto de los programas “Clubes en Obra”, “Polideportivos en Obra” y “Unidad de Asistencia” en la provincia y también sobre los Juegos Nacionales Evita 2022: 60.000 jóvenes del Chaco participan en la etapa provincial.

Tras el encuentro, Palmas expresó: “Renovamos el compromiso de llegar como Estado a todas las regiones del país y llevar la mejor infraestructura para que los y las jóvenes practiquen deporte en su lugar de origen”.

Por su parte, Capitanich señaló: “Trabajamos de manera articulada entre Nación y la provincia porque entendemos al deporte como un factor de inclusión social y progreso de nuestras niñas, niños y adolescentes”.

En este marco, Palmas y Gordín también se reunieron con intendentes de diez localidades chaqueñas para relevar el avance de los programas del ministerio. Por otra parte, visitaron los municipios de Colonia Elisa, Machagai y Presidencia de la Plaza para relevar las obras en curso en las instituciones beneficiarias de Clubes en Obra, el programa de infraestructura deportiva para club que ya superó las 3200 refacciones a nivel nacional, con una inversión superior a los $1800 millones. Más de 100 clubes chaqueños ya accedieron.

Scroll hacia arriba