Presidencia de la Nación

Informe sobre nota publicada en el medio Voces Críticas de Salta

A partir de una presentación provincial, el organismo llevó a cabo un relevamiento.


El Observatorio de Discriminación en los Medios del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) realizó, a pedido de la delegación del organismo en Salta, un análisis de la nota periodística publicada en el medio de comunicación "Voces Críticas" por reproducir estereotipos estigmatizantes.

El artículo, titulado "ALERTA MÁXIMA. Ni te acerques por estos lados: quién es el indigente salteño que dio positivo para COVID-19 y se dio a la fuga” refería a la situación habitacional y de salud de una persona, abordando de manera superficial temas sensibles como la pobreza y la exclusión social. A su vez, la nota potenciaba las prácticas sociales discriminatorias relacionadas a la situación de pobreza y a la división dicotómica entre personas sanas y personas infectadas de COVID-19.

Ante esto, el INADI llama a los medios de comunicación a erradicar todo enfoque que recaiga de manera prejuiciosa y estereotipada sobre las personas en relación con el COVID-19, evitando muy especialmente incentivar la discriminación por pobreza.


Descargas

Informe sobre portal Voces Críticas en Salta (0.97 MB)

    Descargar archivo
Scroll hacia arriba