Presidencia de la Nación

Informe sobre litigiosidad en el sistema de riesgos del trabajo en el primer trimestre de 2020

La judicialidad en el sistema de riesgos del trabajo descendió un 14,4%, el dato surge al comparar la información con igual periodo de 2019, según un informe elaborado por el Departamento de Estudios Estadísticos de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT).


El primer trimestre de 2020 muestra un descenso del 18,2% en el volumen de juicios iniciados por los trabajadores de la industria manufacturera respecto a igual periodo del año anterior (de 3.282 se redujo a 2.685). Aun así, ésta actividad es la que mayor judicialidad presenta entre un año y otro.

El informe presenta la evolución general de los juicios para el primer trimestre de los últimos años, distinguiendo la judicialidad de trabajadores de unidades productivas y trabajadores de casas particulares.

También analiza los juicios de trabajadores de unidades productivas según la actividad económica, el tamaño de la nómina y el tipo de gestión -pública o privada- del empleador y las ART involucradas en el proceso judicial, entre otras variables.

Finalmente, el informe aborda la situación de los trabajadores de casas particulares.

Accedé al informe trimestral completo de litigiosidad del Sistema de Riesgos del Trabajo

Scroll hacia arriba