Informe sobre consultas recibidas durante la cuarentena

Se trata de las consultas recibidas por la Dirección de Asistencia a la Víctima del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), entre el 20 de marzo y el 20 de mayo de 2020.


Compartimos a continuación un informe sobre todas las consultas recibidas por la Dirección de Asistencia a la Víctima, entre el 20 de marzo y el 20 de mayo de 2020. Cabe destacar que se trata de consultas y no denuncias, de las cuales algunas pueden convertirse eventualmente en denuncias formales, aunque no necesariamente.

Desde la Coordinación de Investigaciones y Observatorios se realizó este trabajo de reclasificación y consolidación estadística, a la vez que un rastreo de las problemáticas que han tenido mayor repercusión en el contexto de la pandemia y la cuarentena obligatoria.

Cuáles son los principales tipos de discriminación referidos, los ámbitos donde ocurren, la discriminación en particular en las mujeres, las consultas relativas a la pandemia, las vías de denuncia, los géneros, nacionalidades y provincias de residencia de las personas que realizaron consultas: todo eso y más en este informe estadístico.

Lo compartimos con la convicción de que serán útiles para reflexionar y elaborar estrategias para seguir trabajando contra la discriminación en nuestro país.


Descargas

Informe consultas (2.88 MB)

    Descargar archivo