Presidencia de la Nación

Informe preliminar de la auditoría del Sistema Diamante

Evaluación de los controles técnicos realizados en los complejos Agua del Toro, Los Reyunos y El Tigre de la provincia de Mendoza.


Especialistas del ORSEP participaron de la lectura del informe preliminar del Sistema Diamante 2022 por parte del Consultor Independiente Ing. Carlos Granell Ninot, presidente del Comité Español de Grandes Presas (SPANCOLD). El documento surgió tras los controles técnicos programados realizados en los complejos Agua del Toro, Los Reyunos y El Tigre durante las jornadas del 24 al 27 de octubre, con la participación de ingenieras e ingenieros del ORSEP, RED Ingeniería y personal de auscultación de Hidroeléctrica Diamante S.A. (HIDISA).

De la presentación, realizada en el Centro Tecnológico de Desarrollo Regional Los Reyunos de la Universidad Tecnológica Nacional -Facultad Regional San Rafael-, participó en modalidad virtual el presidente del Organismo, Ing. Adriano Borús. Estos trabajos corresponden al programa Auditoría Consultor Independiente Año 2022 en el Sistema Diamante que se lleva a cabo en el marco de las revisiones estipuladas en el contrato de concesión.

Scroll hacia arriba