Presidencia de la Nación

Informe de Gestión y Carta del Director del INAP

Presentamos el Informe de Gestión del INAP del año 2021


Durante 2021, seguimos atravesando la pandemia de la COVID-19, pero, afortunadamente, Argentina avanzó con el operativo de vacunación y cuidados que nos permitieron entrar a una nueva etapa en esta experiencia difícil para todos y todas.

Así como, a partir de marzo de 2020, tuvimos el enorme desafío de mantener el Estado funcionando de forma remota, de un momento a otro, en un contexto que requería de un enorme esfuerzo para atender demandas ciudadanas complejas y masivas, transitamos el año con el pasaje a la presencialidad programada y a las actividades en modalidad híbrida. Y en ese contexto, hemos obtenido grandes logros de gestión, poniendo en marcha programas innovadores.

Presentamos la Propuesta Formativa 2021 con una gran cantidad de actividades nuevas, y, entre ellas, algunas que recogen los cambios producidos en la gestión de las organizaciones públicas a partir de la pandemia de la COVID-19, como, por ejemplo, capacitaciones para el trabajo a distancia o para conducir equipos de manera remota.

Cabe destacar que se incorporan a las actividades de capacitación los resultados de los trabajos de investigación que se desarrollan en el INAP, algunos de los cuales toman como objeto de estudio diferentes dimensiones de las actividades formativas, así como temas y problemas de actualidad en la gestión pública, lo que consolida de manera novedosa el necesario diálogo entre formación e investigación.

Asimismo, hemos diseñado e implementado el Programa Estado Integrado, destinado a los/las trabajadores/as de organizaciones públicas en las que tenga participación el Estado Nacional.
Está constituido por actividades de capacitación que se enmarcan en la Propuesta Formativa 2021, y su idea central consiste en resignificar el papel del Estado, considerando su accionar en sentido amplio, con un abordaje integral y trasversal de los problemas y las demandas que debe resolver todo el Sector Público.

Quiero agradecer la dedicación, el compromiso y el profesionalismo que han demostrado los/las agentes del INAP, más aún en este tiempo en el que tuvimos que reinventarnos y adaptarnos para alcanzar grandes logros de gestión que enaltecieron el papel del organismo, al brindar actividades de formación, capacitación e investigación de excelencia a quienes integran la Administración Pública Nacional, lo que contribuye al fortalecimiento de las capacidades estatales.

Finalmente quiero dejarles a disposición el Informe y desearles un mejor 2022.

Lic. Mauro Solano
Director Institucional Del INAP

DESCARGAR Informe de Gestión INAP 2021

Scroll hacia arriba