Presidencia de la Nación

Informe anual: situación de trabajadores de mayor edad en el 2020

El Departamento de Estudios Estadísticos de la Superintendencia de Riesgos del trabajo (SRT) publicó el informe anual sobre la situación de trabajadores de mayor edaden el Sistema de Riesgos del Trabajo correspondiente a 2020.


La población cubierta de 55 años en adelante es de 1.306.956 personas trabajadoras. Este colectivo está compuesto en un 43% de mujeres y un 57% de varones, representan el 14,1% del total delas personas trabajadoras con cobertura y el 90% trabaja en unidades productivas.

El primer apartado describe la población cubierta – asalariada registrada- por el Sistema de Riesgos del Trabajo, atendiendo a su distribución por sexo, actividad económica y salario bruto promedio, para la población de 55 años en adelante y para el grupo de16 a 54 años.

En el segundo apartado se considera la evolución de la accidentabilidad y la mortalidad por accidentes de trabajo y enfermedades profesionales (AT y EP) y por accidentes in itinere durante el último trienio. Para 2020 se describen las principales características de los casos con secuelas incapacitantes y de las enfermedades profesionales y se analiza la incidencia de la accidentabilidad y mortalidad por AT y EP según sexo y sector de actividad económica. Toda la información se muestra desagregada para personas trabajadoras de mayor edad y para las de menor edad.

Por último, se brinda un anexo estadístico y un anexo metodológico con la descripción de las fuentes de datos, variables, índices e indicadores utilizados.

Accedé al informe

Scroll hacia arriba