Presidencia de la Nación

Información sobre evento en la zona de EDESUR

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad informa sobre el evento que provocó una falla en el la zona de Cañuelas y San Vicente.


A las 22:38 de ayer martes 18 se produjo la salida de Línea de 132 kV Ezeiza – Cañuelas (L. 546), señalizando fase R a tierra y produciendo la caída de 65 MW en las Estaciones Transformadoras Cañuelas y Spegazzini. Asimismo, a las 22:43 se produjo el cierre del acoplador de barras 132 kV en la Estación Transformadora Roberto Torres, y se normalizó la totalidad de los cortes en la Estación Transformadora Spegazzini (22 MW).

Hoy a las 00:00 se informó que personal técnico de EDESUR se encontraba en camino a la Estación Transformadora Cañuelas para controlar las instalaciones, previo a la prueba de la línea. A las 10:12 se normalizó el suministro a la totalidad de las personas usuarias afectadas.

La empresa informó que la falla se produjo en los aisladores de la Torre número 187, y que los trabajos de cambio de aisladores finalizaron a las 07:00. Del evento resultaron afectadas, aproximadamente 70.000 personas usuarias.

Actualmente personal técnico del ENRE se encuentra inspeccionando las instalaciones de la Estación Transformadora Cañuelas y la Torre 187 para determinar el origen de la falla.

Scroll hacia arriba