Presidencia de la Nación

Información sobre evento en el AMBA 15 de enero

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad informa sobre el evento que provoco una falla en el AMBA


Siendo las 14:45 horas del 15 de enero del corriente se produjo la salida de servicio de una línea de 500Kv de TRANSENER que vincula la Estación Transformadora Campana con la Estación Transformadora Colonia Lia, la falla se produjo por una descarga a tierra motivo del humo de un incendio cerca de la servidumbre. A las 15.09Hs se re energizo la Línea.

La falla provoco sobretensión en varios generadores del AMBA afectando el Ciclo Combinado de Central Puerto y las Centrales Térmicas de Ezeiza y Zappalorto. Asimismo, se produjo una caída de 2137 MW en el área de concesión de EDENOR, afectación primaria el corredor norte del AMBA, aproximadamente 800.000 Personas Usuarias permanecieron sin suministro. A las 16:15Hs se normalizo la totalidad de las afectaciones.

Esta perturbación en el sistema repercutió en la zona de concesión de EDESUR con una caída de 373MW afectando por pocos minutos la zona de Echeverría y Ezeiza.

Personal técnico del ENRE se encuentra en supervisando las acciones que desencadenaron el evento para determinar con exactitud el origen de la falla.

Scroll hacia arriba