Presidencia de la Nación

Información para mejorar la calidad de vida

La Agencia expuso en un webinar organizado por UNESCO sobre el acceso a la información durante la pandemia del COVID-19.


El director de la Agencia Eduardo Bertoni fue parte del webinar “Implementación del acceso a la información y resolución de crisis durante el brote de COVID-19”, impulsado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

"Es posible explicar en teoría que el acceso a la información puede ayudar a salvar vidas, pero lo realmente importante en este tiempo es documentar casos concretos en los que eso ocurrió, y utilizar esos ejemplos para convencer a personas que aún no están convencidas sobre la gran importancia que tiene el acceso a la información", destacó Bertoni.

Fueron parte del webinar Laura Newman, directora del Centro Carter; Toby Mendel, director ejecutivo del Centro para la Ley y la Democracia; Lucy Ndung’u, comisionada de Información de Kenya; y Anthea Seles, secretaria general del Consejo Internacional de Archivos. La moderación fue realizada por Dorothy Gordon, presidenta del Programa de información para todos (IFAP por sus siglas en inglés) de UNESCO.

Scroll hacia arriba