Información importante: Ingreso 2021 – Institutos de Formación de la Fuerza Aérea Argentina

La Fuerza Aérea Argentina comunica que para la realización de los exámenes de ingreso a Institutos se asegurarán las condiciones sanitarias previstas en el marco de la pandemia de COVID-19


La Resolución del Consejo Federal de Educación 363/20 expone que actualmente nos encontramos en un escenario excepcional de carácter transitorio respecto a la continuidad pedagógica en los distintos niveles educativos, y se plantea la posibilidad de la reprogramación de la finalización del ciclo del nivel secundario, en caso de ser necesario.

Por tal motivo, y con el deseo de no sumar preocupaciones a los familiares e inscriptos para el Ingreso 2021 a la Escuela de Aviación Militar, Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea e Instituto de Formación Ezeiza, la Fuerza Aérea Argentina comunica que para la realización de los exámenes de ingreso se tendrá en cuenta que estén aseguradas las siguientes condiciones:

  1. Las condiciones sanitarias y de movilidad en todo el país.
  2. Las reprogramaciones de la continuidad pedagógica y la finalización del ciclo lectivo de los colegios secundarios.
  3. La igualdad de oportunidades y transparencia para todos los postulantes a ingresar indistintamente del lugar de residencia.

El objetivo de dichas condiciones es permitir un enlace apropiado entre el nivel secundario de todo el territorio nacional y nuestros institutos, asegurando la continuidad del trayecto educativo de aquellos que desean ingresar a la FAA.

En caso de surgir modificaciones en las fechas tentativas publicadas actualmente, serán informadas oportunamente en los medios usuales de comunicación.

Las inscripciones se encuentran abiertas. Para más información: ingresá aquí.

Consultas: [email protected]

Fuente: Dirección General de Educación