Presidencia de la Nación

Información geoespacial como herramienta para fortalecer la gestión pública


El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda se incorporó al equipo coordinador de Infraestructura de Datos Espaciales de la República Argentina (IDERA), mostrando así una apuesta del gobierno nacional a la modernización y transparencia de la gestión pública que brinde el libre acceso a la información y cooperación con aquellos actores que la necesitan.

Esto sucedió en el marco de la XIII Jornada de IDERA realizada en San Juan los días jueves 28 y viernes 29 de junio, donde participó el Director Nacional de Planificación Estratégica Territorial, Julián Álvarez Insua, en representación del organismo.

Desde 2007, IDERA nuclea a técnicos de diversos organismos en torno a la difusión y usabilidad de información geoespacial. Actualmente, cuenta con más de 300 organismos miembros, entre los cuales se encuentran organismos del gobierno nacional, provinciales y locales, entidades educativas y profesionales de la temática.

El objetivo de IDERA es propiciar la publicación de datos, productos y servicios de manera eficiente, como un aporte fundamental a la democratización del acceso de la información producida por el Estado y diversos actores.

Scroll hacia arriba