Presidencia de la Nación

Infodemia: la epidemia informativa de la pandemia

Confiar en las fuentes oficiales, en la palabra autorizada, en los expertos, en la investigación científica comprobada, en las instituciones. Desconfiar de toda información que genere dudas en lugar de certezas. Un nuevo espacio de la Agencia Telam.


La infodemia, un mal que nos acecha como sociedad y corre a mayor velocidad que el virus, invade con noticias poco confiables, maliciosas o falsas, que aumentan el pánico, alimentan la angustia o promuevan conductas incorrectas. En este contexto es clave el rol de los medios públicos para combatir la mala información.

Ante los riesgos que implica la desinformación, Agencia Télam inaugura este espacio, CONFIAR no solo dedicado a verificar los datos que circulan, sino también a brindar herramientas a los ciudadanos para detectar las noticias falsas o inciertas y despejar sus dudas a través de información veraz y chequeada.

Confiar, un nuevo espacio de Agencia Telam

En este contexto de aislamiento social preventivo y obligatorio, desde la Secretaría de Medios y Contenidos Públicos de la Nación, destacamos la importancia de informarse correctamente mientras nos quedamos en casa.

Scroll hacia arriba