Presidencia de la Nación

Infinito por Descubrir presenta en Academia Exponencial sus proyectos más innovadores


Del 27 de febrero al 1 de marzo se celebrará en el Centro Cultural de la Ciencia Academia Exponencial, encuentro destinado a jóvenes y educadores, y enfocado en las tecnologías que están cambiando el mundo.

Con entrada gratuita e inscripción previa, y exclusivo para educadores y jóvenes de entre 16 y 25 años, el martes, miércoles y jueves próximo se desarrollará Academia Exponencial, un programa desarrollado por Surfing Tsunamis que reúne a aquellos jóvenes talentos con ganas de “resolver los grandes desafíos de la humanidad”.

Impresión 3D, robótica, inteligencia artificial, nanotecnología y realidad aumentada son algunas de las tecnologías que se harán presente junto con personalidades de diversas disciplinas que, a través de charlas y conferencias, inspirarán con sus proyectos a los más jóvenes.

La participación en el evento de Infinito por Descubrir, la propuesta de educación no formal del Ministerio de Educación de la Nación y Educ.ar S.E, tendrá un condimento especial. Tres niños y jóvenes habitúes de Infinito por Descubrir presentarán al público algunos de los proyectos con impacto social que estuvieron desarrollando en nuestros centros de innovación. Ellos son Victoria Castro (12 años, IxD Jujuy), quien desde el laboratorio de ciencias creó platos biodegradables; Cristian Maximiliano Campillay (17 años, IxD Mendoza), responsable junto a sus compañeros de construir una impresora Braille en 3D; y Tomás Guevara (15 años, IxD Mendoza), artífice de un proyecto de reciclaje de plásticos y fabricación de ecoladrillos para reutilizar bolsas y botellas plásticos.

El encuentro se desarrollará del 27/2 al 1/3, de 9 a 17 hs, en el Centro Cultural de la Ciencia, Godoy Cruz 2270. Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Para inscribirte ingresá a https://www.academiaexponencial.com/

Además, los laboratorios móviles de IxD estarán abiertos al público general de 10 a 17, sobre el acceso Soler del Centro Cultural de la Ciencia, para que los chicos de 6 a 18 años jueguen, experimenten y se diviertan.

El laboratorio móvil de IxD lleva su propuesta de innovación educativa a todos lados. Vení a jugar, experimentar y divertirte. Esta semana te esperamos en:

  • Academia Exponencial en el Centro Cultural de la Ciencia. Godoy Cruz 2270. CABA. Del martes 27/02 al jueves 01/03 - de 10 a 17hs
Acerca de Infinito por Descubrir

Infinito por Descubrir es una iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación a través de Educ.ar S.E., y cuenta con el esfuerzo de los gobiernos provinciales y municipales, organizaciones de la sociedad civil, empresas privadas y las comunidades en las que se emplazan los centros.

A través de talleres, laboratorios y el trabajo de especialistas en nuevas tecnologías, estos centros proponen crear entornos de aprendizaje donde la curiosidad sea la protagonista.

A los centros permanentes inaugurados en Jujuy, Mendoza, Bahía Blanca y Posadas, se sumarán nuevos espacios en diversos puntos del país. La propuesta llega también a distintos municipios y barrios a través de la modalidad IxD Móvil.

Scroll hacia arriba