Presidencia de la Nación

Infinito por Descubrir participa de Academia Exponencial


El miércoles 6 de junio se celebrará en el Centro Cívico de la provincia de San Juan la Academia Exponencial, iniciativa destinada a jóvenes y educadores, y enfocada en las tecnologías y en los desafíos que nos proponen en la actualidad y de cara al futuro.

Agustina Paz, directora de Infinito por Descubrir, programa que forma parte de Aprender Conectados y que lleva adelante Educar Tecnología Educativa​, va a ser una de las expositoras y estará acompañada por chicos que presentarán algunos de los proyectos que desarrollaron en los centros de innovación.

Con entrada gratuita e inscripción previa, exclusivo para jóvenes de entre 16 y 25 años, y educadores, el miércoles próximo se desarrollará Academia Exponencial, encuentro que reúne a jóvenes talentos que van a exponer sobre las posibilidades y riesgos de las tecnologías exponenciales, mostrando ejemplos de desarrollos y proyectos locales.

Infinito por Descubrir participa de Academia Exponencial

Además contará con invitados especiales: Cinco niños y jóvenes habitúes de Infinito por Descubrir presentarán al público algunos de los proyectos que estuvieron desarrollando en nuestro centro de innovación en Mendoza. Gabriel Matus (17 años), está desarrollando paneles solares alternativos; Tomás Guevara (14 años), artífice del proyecto “Bioconstrucción”, fabricó ecoladrillos a partir del reciclaje de plásticos; y Federico Céspedes (11 años), Marcos Céspedes (11 años) y Tomás Zogbi (11 años), son los creadores de “Natural Energy”, un proyecto de reciclaje de aceite usado para la elaboración de biodiesel.

Por su parte, IxD Móvil también estará presente y estacionará ese día en el Centro Cívico para que chicos y chicas de 6 a 18 años potencien y desarrollen habilidades blandas, a través de la creación de proyectos basados en disciplinas como robótica, programación, videojuegos, arte, diseño y biotecnología.

El encuentro se desarrollará el 6 de junio, de 8 a 17:30 hs., en el Centro Cívico, Av. Libertador Gral. San Martin 750, Ciudad de San Juan.

Scroll hacia arriba