Infinito por Descubrir festeja su primer aniversario en Misiones


El sábado 29 de septiembre el centro de innovación educativa Infinito por Descubrir Posadas celebra su primer año de experimentación lúdica con actividades gratuitas para que chicos y grandes experimenten en ciencias, arte y tecnología.

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación y el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones, con el apoyo del Parque del Conocimiento, invita a festejar con amigos y en familia una jornada con el sello único de IxD. Esto sucederá partir de las 16 horas, y hasta las 19, chicos y grandes podrán participar de actividades diseñadas desde cada uno de los cuatro laboratorios con los que cuenta el centro: ciencias, sonido, fabricación y multimedia.

El evento será, además, una oportunidad para que los chicos que vienen desarrollando semana a semana sus proyectos puedan compartir su experiencia con el público. Entre otras actividades, se podrá escuchar al coro del Colegio 826 del barrio Itambé Miní, que grabó en el laboratorio de sonido de IxD, y ver la proyección de cortometrajes del programa cine joven comunitario del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones.

En su primer año de vida, el centro ubicado en el Pabellón II del Parque del Conocimiento fue testigo de aprendizajes, descubrimientos y cientos de proyectos realizados por los chicos, además de jornadas como la Global Game Jam Next, que convocó a jóvenes de más de 50 ciudades en todo el mundo para que en simultáneo desarrollaran sus primeros prototipos de videojuegos; la Gurisada Infinita, donde niños y adolescentes pudieron armar origami, diseñar instrumentos musicales y estampar remeras; Sábados Mutantes, jornada al estilo de una kermesse con varias estaciones: talleres, juegos, arte y música en vivo; y Sábado Intergaláctico, donde se trabajó sobre la trama astronómica y de ciencia ficción.

La propuesta de educación no formal, pública, gratuita y orientada al desarrollo de habilidades blandas en chicos de 6 a 18 años a través de la creación de proyectos, también cuenta con sedes en Jujuy, Mendoza y Bahía Blanca (Buenos Aires).

Todas las actividades son libres y gratuitas, y se realizan en IxD Posadas, Pabellón II, Parque del Conocimiento (Av. Ulises López y Ruta 12), Posadas, Misiones.

Acerca de Infinito por Descubrir
Infinito por Descubrir es la propuesta no formal de Aprender Conectados que lleva adelante EDUCAR, sociedad del Estado del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, en conjunto con gobiernos provinciales y municipales, organizaciones de la sociedad civil, empresas privadas y las comunidades en las que se ubican los centros.
Mediante talleres, laboratorios y el trabajo de especialistas en nuevas tecnologías, los centros de innovación proponen crear entornos de aprendizaje donde la curiosidad sea la protagonista, y poner al alcance de la comunidad herramientas que les permiten a los chicos experimentar y comenzar a explorar sus pasiones.
Los centros permanentes tienen 1.200m2 y están emplazados en Jujuy, Mendoza, Misiones y Buenos Aires, a los que se suman tres laboratorios móviles que llevan recorridos 58.000Km. IxD ya alcanzó a más de 180.000 chicos en 120 destinos de todo el país.