Presidencia de la Nación

Infinito por Descubrir Bahía Blanca invita a la comunidad a reciclar en familia


La sede ubicada en Fitz Roy 682 abre sus puertas para despedir el año con actividades recreativas orientadas al cuidado del medio ambiente.

El viernes 22 de diciembre, desde las 9 y hasta las 17, chicos de 6 a 18 años podrán realizar en familia actividades multidisciplinarias en la sede en Bahía Blanca de Infinito por Descubrir, la propuesta de educación no formal del Ministerio de Educación de la Nación que lleva adelante Educ.ar S.E.

Durante el encuentro, denominado “Reciclando el año”, y que servirá como cierre y celebración del primer año en funcionamiento de este centro de innovación educativa, niños y adultos podrán experimentar con diversos materiales reciclados y biodegradables para construir instrumentos, disfraces, máscaras y mucho más.

Cada laboratorio propondrá distintas actividades para aprender y divertirse, mientras se desarrollan habilidades blandas como el trabajo en equipo, la autonomía y la tolerancia al fracaso.
En el laboratorio de Ciencias, el eje estará puesto en los materiales, la biodegradación, el reciclaje, la reutilización, la reducción y el consumo.
Fabricación será el espacio para realizar diseños 3D, diseño textil, pintura y diversas intervenciones.
En Multimedia las familias podrán elaborar los bocetos de sus ideas, así como el arte digital, el diseño final y también el registro audiovisual.
Sonido será el espacio ideal para crear instrumentos, sonidos y realizar un programa de radio.
A través del Exploratorio, y mediante dinámicas grupales, se hará una puesta en común de las experiencias, mientras que el Minilab, espacio destinado a los chicos de 6 a 9 años, se integrará a las actividades de los laboratorios.

Infinito por Descubrir es una iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación a través de Educ.ar. S.E y cuenta con el esfuerzo de los gobiernos provinciales y municipales, organizaciones de la sociedad civil, empresas privadas y las comunidades en las que se emplazan los centros.

Se articula como una red de centros de innovación educativa distribuidos a lo largo del país, con talleres, actividades, laboratorios, herramientas y facilitadores que crean un entorno de aprendizaje donde la curiosidad es la protagonista.

El centro de Infinito por Descubrir Bahía Blanca funciona en Fitz Roy 682 todas las semanas de martes a sábado con actividades gratuitas para chicos de 6 a 18 años en sus cuatro laboratorios: multimedia, ciencias, fabricación y sonido.

Scroll hacia arriba